¿Eres un usuario de Android? Pues has de saber que tus tuits privados (desde 2014) han podido quedar al descubierto.
Twitter acaba de reconocer un error presente en su aplicación móvil para dispositivos Android, el cual activo desde 2014. El fallo deshabilitaba la opción ‘Proteger tus tweets’ (desactivaba la protección de los tuits privados y los mostraba como públicos) y se producía en el momento en que el usuario hacía modificaciones en su cuenta tales como, por ejemplo, realizar un cambio en la dirección de correo electrónico asociado a la misma.
El error dejó al descubierto los tuits privados de aquellos usuarios que hubiesen realizado los cambios desde la app de Android entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019. Este fallo de seguridad, que no afecta a los usuarios de iOS ni a la versión web de la red social, fue solucionado, según la compañía, el pasado 14 de enero.

Twitter ha emitido un comunicado de disculpa asegurando que los usuarios afectados han sido informados y rehabilitada la confidencialidad de sus tuits privados. No obstante, la compañía recomienda revisar la configuración para asegurarse de que la configuración «Proteja sus tweets» se encuentre habilitada si así se desea.